Etiquetas

domingo, 4 de mayo de 2014

Cookies de nueces con chocolate y arándanos



 
A todo el mundo gustan las cookies. Es abrir una caja de galletas y siempre te dicen que sí. Decidí hacer cookies el día que vi la campana y el plato rosa de la foto en una tienda en liquidación. Fue un flechazo y me enamoré. Queda tan bonita y es tan elegante que me ocurrió como con las galletas. ¡No me pude resistir! ¿Os resistiréis vosotros a hacerlas?
Dedico este post a un pequeño-gran proyecto para conseguir fondos para las escuelas de natación de niños con discapacidad. Y cómo no, porque me encanta la natación.
Simplemente hay registrarse y votar. Ahí va:
Ingredientes
·         75 grs de gotas de chocolate
·         75 grs de arándanos desecados
·         100 grs de nueces a tocitos
·         300 grs de harina todo uso
·         120 grs de mantequilla a temperatura ambiente
·         110 grs de azúcar moreno
·         110 gra de azúcar blanco
·         1 huevo
·         1 cucharadita de levadura en polvo
Preparación:
1-      Batir en la KA la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que esté completamente integrado.
2-      Añadir el huevo y sin dejar de batir añadir la harina y la cucharadita de levadura tamizadas.
3-      Añadir las nueces y mezclar.
4-      En mi caso he decidido hacerlas de dos sabores, arándanos y chocolate. Por tanto, dividid la masa en dos mitades y agregadlos a cada una de las partes y mezclar.
5-      Dejar en la nevera durante una hora.
6-      Formar galletitas redondeadas tan grandes como queramos.
7-      En una bandeja de galletas engrasada hornear a 180° unos 12'

 

2 comentarios: